Un embajador de EE.UU. tacha de "piezas de museo" los Tu-160 en Venezuela y Rusia le responde
El Ministerio de Defensa ruso tildó de "amateur" las declaraciones realizadas por el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, en referencia a la llegada de dos bombarderos rusos Tu-160 a Venezuela.
"Aviones de esa antigüedad no son provocaciones, realmente son piezas de museo", dijo el diplomático en declaraciones difundidas por la emisora Caracol Radio.
"El Ministerio de Defensa de Rusia no está sorprendido por las declaraciones 'amateur' de representantes del Departamento de Estado de EE.UU. acerca de los [aviones] portadores de misiles estratégicos Tu-160, realizadas en medio del silencio de los expertos profesionales del Pentágono", comentó las palabras de Whitaker el portavoz de los militares rusos, el mayor general Ígor Konashénkov.
"Quiero recordar a los diplomáticos estadounidenses que, desde su creación, el portamisiles estratégicos Tu-160 no tiene análogos comparables ni en los EE.UU. ni en ningún otro país de la OTAN en términos de velocidad, carga útil, rango de acción", resultando "inalcanzable para cualquier sistema de defensa aérea", dijo Konashénkov.
"Y con el inicio de la producción de una versión modernizada del portador estratégico de misiles Tu-160M2, estas ventajas no han hecho más que aumentar", agregó.
"Por lo tanto, si comparamos el portamisiles estratégico Tu-160 con una 'pieza de museo', entonces sería solo para admirar esta obra maestra de la ingeniería rusa en el campo de la aeronáutica (…)", concluyó el vocero militar ruso.