FOTOS: Rescatan a un ladrón exhausto y deshidratado atrapado 2 días en el ducto de un restaurante
Un ladrón que se había introducido por el ducto de ventilación de un restaurante de comida china de San Lorenzo (California, EE.UU.) permaneció dos días atascado en el lugar y fue rescatado este miércoles por los servicios de emergencia, que lo encontraron gravemente extenuado y deshidratado, informa la Oficina del Sheriff del condado de Alameda.
La presencia del intruso en la casa de comida, que lleva un tiempo sin funcionar, fue descubierta de manera casual por un vecino desde un edificio lindante, quien escuchó unos extraños sonidos que parecían gemidos y distinguió una tenue voz humana que provenía del ducto de metal que une el techo del restaurante con la cocina.
Los rescatistas que arribaron al llamado de emergencia accedieron al lugar con ayuda de una escalera y encontraron al sospechoso, un hombre de 29 años, completamente cubierto de grasa y aceite y atrapado en una posición que no le permitía moverse.
Los bomberos tardaron aproximadamente media hora en extraer al sujeto y lo trasladaron de urgencia al hospital, indicando que el hombre tenía pocas probabilidades de sobrevivir otro día de no ser rescatado en ese momento.
PHOTOS: #ALCOFire Firefighters rescue an adult male stuck for nearly 2 days in the duct of the hood and duct system above the stove at 754 Bockman Rd in #SanLorenzo. Full Story: https://t.co/DECAfbdv3Spic.twitter.com/9L5o23UlYY
— Alameda County Fire (@AlamedaCoFire) 12 декабря 2018 г.
Se detalla que la salud del sospechoso está fuera de peligro y los médicos esperan que se recupere completamente. Mientras tanto, las autoridades iniciaron una investigación por allanamiento y vandalismo.
#DEVELOPING “Had he not been found today, we could be having a whole different conversation.” First responder says it was no joke for the man stuck in a restaurant grease vent. One more day, and he might not have made it. Instead he was rescued...with cuts and bruises. #ABC7nowpic.twitter.com/bMNfdAcitc
— Laura Anthony (@LauraAnthony7) 12 декабря 2018 г.