El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bebé está a punto de morir tras infectarse con un carro de la compra sucio en Australia

Publicado:
El pequeño, que llegó a perder el 10 % de su masa corporal en apenas tres días a causa de una grave deshidratación, contrajo adenovirus, rodavirus y salmonela.
Un bebé está a punto de morir tras infectarse con un carro de la compra sucio en Australia

Un bebé de 13 meses de nombre Logan fue hospitalizado durante 10 días en estado crítico después de haber contraído presuntamente varias infecciones tras entrar en contacto con un carro de la compra sucio en un centro comercial de Gold Coast (Queensland, Australia), informaron el pasado 27 de septiembre en medios locales.

De acuerdo con el testimonio de su madre, Vivienne Wardrop, el pequeño contrajo adenovirus, rodavirus y salmonela tras tocar las asas con las que se conduce el carro y llevarse las manos a la boca. "No fui a ninguna parte con él en una semana, así que los médicos me informaron de que ese es el único sitio donde pudo haberlo contraído", explicó Wardrop.

Al día siguiente de visitar el supermercado la progenitora se percató de que el pequeño estaba enfermo, pues tenía fiebre, diarrea, vomitaba y lloraba mucho. Tras consultar con un médico, este le dijo que necesitaba reposo y líquidos. Pero al día siguiente vio que el estado de su hijo no cambiaba, así que decidió llevarlo al hospital, donde fue ingresado de inmediato.

Después de someterse a varios análisis de sangre y sufrir una grave deshidratación, que hizo que perdiera el 10 % de su masa corporal en apenas tres días, el pequeño se recuperó y le dieron el alta. La progenitora del pequeño aprovechó la oportunidad para recordar a los padres que limpien los carritos de la compra antes de poner a sus hijos en su interior cuando se encuentren en el supermercado.

El doctor Roger Halliwell declaró que "muy probablemente" la enfermedad tuviera su origen en dicho lugar, aunque no está completamente seguro. Por su parte, un portavoz de la firma cuya identidad no ha sido revelada informó de que la empresa ha abierto una investigación sobre el caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7