El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Militar con emblema de las SS junto a Poroshenko dice que creía que era la bandera pirata

Publicado:
El soldado ucraniano reconoció su error mediante un mensaje grabado que se publicó este jueves en la página de Facebook de las Fuerzas Aéreas de este país.
FOTO: Militar con emblema de las SS junto a Poroshenko dice que creía que era la bandera pirata

Un paracaidista ucraniano que el jueves de la semana pasada portó un emblema de las Schutzstaffel (SS), temerosa organización paramilitar de la Alemania nazi, durante un encuentro con el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko —según se aprecia en una instantánea publicada por el propio mandatario—, aseguró que creía que se trataba de una bandera pirata.

El dibujo, formado por un cráneo sobre dos huesos blancos y un fondo negro, tiene semejanza con un símbolo que fue utilizado tanto en la época de los caballeros templarios, entre los siglos XII y XIV, como por los piratas, que también lo conocían bajo el nombre de 'Jolly Roger'.

"Quiero enfatizar que lo usé por ignorancia, pensando que es una especie de bandera pirata. Reconozco mi error y estoy preparado para asumir la responsabilidad", se excusó el joven soldado —que había sido fotografiado sonriendo mientras lucía en su pecho la insignia de la tercera dividión panzer SS Totenkopf bajo dos banderas de Ucrania— en un video publicado este jueves por la página oficial de Facebook de las Fuerzas Aéreas de este país, a las que pertenece.

Asimismo, en la grabación el soldado y otros dos integrantes del Ejército ucraniano lamentan que el error haya contribuido a alimentar la "propaganda rusa" difundiendo "mentiras" sobre estas fuerzas armadas. Finalmente proclaman un "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!", saludo de los nacionalistas ucranianos que se convirtió este año en lema oficial de los militares de este país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7