El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Qué hiciste para morir sola?": Emotiva carta a una bebé torturada hasta la muerte por sus padres

Publicado:
El médico costarricense que atendió a la niña denunció en una misiva "el lado más brutal, sucio y depravado del ser humano", que es capaz de maltratar con tal crueldad a un menor indefenso.
"¿Qué hiciste para morir sola?": Emotiva carta a una bebé torturada hasta la muerte por sus padres

El pasado 10 de diciembre, en el Hospital de Niños de San José (Costa Rica), falleció una niña de apenas un año y dos meses, ingresada con severos traumatismos. La menor tenía fuertes contusiones en la cabeza y el rostro y fracturas en las costillas, brazos y piernas.

Su madre y su padrastro la llevaron primero a un hospital de la ciudad de Turrialba, por una supuesta caída. De ahí fue transferida al centro médico de la capital costarricense, según reseñan medios locales. Pronto se descubrió que la niña fue víctima de un brutal maltrato por parte de sus padres, que la habían torturado durante largo tiempo.

El médico que la atendió, Marco Vargas, no pudo estar presente en el momento en que murió. Para despedirse de ella, escribió una desgarradora carta en la que expresó su "furia" ante el dolor sufrido por la bebé, a la que se refiere como 'M', y el  "asco" que le dan los que la torturaron.

"¿Cuál fue tu culpa para recibir tantísimo dolor?"

"La noticia se acompaña de furia, profunda, sincera y devastadora furia humana, aquella que no te permite más que liberar una maldición primigenia contra quienes te hicieron daño, porque a diferencia de los que nos disponíamos a rescatar, M había sido lastimada, torturada y herida de muerte a propósito", escribió Vargas en su cuenta de Facebook.

"Pero, ¿qué hizo esta pequeña? No sé", se pregunta y responde el médico. "Sus piernas, hechas para jugar y correr detrás de flores y mariposas, habían sido rotas y su piel llena de moretes no dejaba espacio para imaginar algo diferente a que esas piernitas fueron requeridas para huir, huir del miedo, del dolor y de la muerte. Sus piernas, no alcanzaron".

Sin poder explicar tanta crueldad hacia un ser indefenso, Vargas vuelve a preguntar: "¿Qué hiciste, M, cuál fue tu culpa para que siendo una pequeña recibieras tanto, tantísimo dolor?"

"¿Qué hiciste para morir sola, en medio de la multitud de una sala de cuidados intensivos?", prosigue el doctor sin encontrar repuestas, expresando su "más profundo asco" hacia quienes le "hicieron tanto daño" y suplicando que su "dolor no quede impune".

"Me da asco… vomito lo hediondo y negro de conocer el lado más brutal, sucio y depravado del ser humano, aquel que es capaz de desarrollar la conspiración de la muerte, esa conspiración que en forma metódica se propone cada día robarse lo blanco de un niño, esa conspiración que a diario se programa para golpear, no dar de comer, infligir miedo y terror, lastimar, quebrar, y enloquecer a un pequeño ser humano", lamentó Vargas.

Concluyendo su carta emotiva, el galeno pidió perdón "por este mundo o sociedad que una vez más le falló a un niño, porque una vez más llegamos tarde, una sociedad en donde abunda la indiferencia y los que están sufriendo son los niños".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7