El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

California estudia cobrar un impuesto por enviar mensajes del texto desde los celulares

Publicado:
Según la propuesta, los ingresos obtenidos mediante el impuesto serán utilizados para ayudar a personas de escasos recursos a acceder a los servicios de telecomunicaciones.
California estudia cobrar un impuesto por enviar mensajes del texto desde los celulares

La Comisión de Servicios Públicos de California (EE.UU.) está estudiando la posibilidad de introducir un impuesto al envío de mensajes del texto desde teléfonos celulares, según recoge la propuesta publicada en el sitio web de la Comisión.

Es probable que no se trate de un impuesto por cada texto enviado, sino que se aplique en forma de tarifa mensual en la factura telefónica. Según la Comisión, los ingresos que se obtengan con la tasa serán utilizados para ayudar a personas de escasos recursos a acceder a los servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión enviado a ABC7 News, si la iniciativa es aprobada, el impuesto podría alcanzar los 70 centavos por cada 10 dólares de ingresos procedentes de los mensajes de texto. La votación sobre la propuesta está prevista para el 10 de enero de 2019.

El plan se enfrenta una fuerte oposición de las empresas, que denuncian que la nueva carga impositiva a los consumidores podría sumar unos 44,5 millones de dólares al año.

"Esperamos que la Comisión de Servicios Públicos de California reconozca que la imposición a los mensajes del texto es mala para los consumidores", afirma Jamie Hastings, primer vicepresidente de asuntos externos para la CTIA, asociación comercial que representa industria de las comunicaciones inalámbricas en EE.UU.

"Imponer impuestos a este servicio podría constituir una carga para los que usan este servicio todos los días", añadió Hastings en declaraciones recogidas por The Mercury News.

Los opositores también destacan que la comisión carece de fundamentos legales para llevar a cabo el proyecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7