El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un joven muere ahogado mientras es bautizado en un río

Publicado:
El luctuoso momento sucedió en un río de Ghana y en las imágenes captadas por un teléfono móvil se puede ver al joven luchando por salir a flote a lado del pastor encargado de la ceremonia religiosa.
VIDEO: Un joven muere ahogado mientras es bautizado en un río

Yaw Kyeremeh, un joven ghanés de 20 años, murió ahogado mientras participaba en una ceremonia de bautismo cristiano en el río Weija, en la ciudad de Acra. El terrible hecho sucedió el domingo cuando en medio del ritual religioso, el muchacho se deslizó bajo el agua y trató en vano de mantenerse a flote agarrándose al pastor a cargo de la ceremonia, informó un medio local.

El terrible momento fue grabado por un espectador con su teléfono celular. Las imágenes muestran el primer hundimiento de Kyeremeh, de los tres que corresponden al sacramento. No pudo continuar. A partir de ese momento el pastor pide auxilio desesperado a los feligreses.

Las personas que se encontraban fuera del río intentaron ayudar pero únicamente el líder religioso pudo nadar nuevamente hasta la orilla. El cuerpo del joven llegó a desaparecer. Pese a la profundidad de las aguas, el cadáver fue hallado y llevado a la morgue al día siguiente.

Las unidades de control anunciaron que el pastor habría sido advertido de las condiciones del lugar y le aconsejaron no sumergirse en esta parte del río.  Hasta el momento, hay una persona arrestada y la policía busca al pastor principal de la iglesia involucrada en el bautismo para detenerlo y depurar responsabilidades.

Sin embargo, en una entrevista el hermano de la víctima afirmó que no pretenden culpar a nadie por lo sucedido, pues su hermano estaba muerto y dejarían el asunto "en manos de Dios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7