Las 'mascarillas de belleza Kim Jong-un' causan revuelo en Corea del Sur

Un video de la cuenta de Instagram de la firma productora promociona el inusual producto como "una bomba nuclear en erupción en su cara".

En Corea del Sur, país entre otras cosas conocido por su gran atención a la industria cosmética, un inusual producto de belleza ha causado un auténtico revuelo en los últimos meses: una serie de mascarillas faciales hidratantes con la efigie del líder norcoreano Kim Jong-un a cargo de la firma 5149, relata The New York Times.

Desde el pasado mes de junio se han vendido ya 25.000 ejemplares de las denominadas 'máscaras nucleares para la unificación'. La directora ejecutiva de la compañía Kwak Hyeon-juc asegura que su deseo es que el producto sirviera de celebración de la cumbre intercoreana del pasado abril.

El rotativo estadounidense recoge que las máscaras prometen hidratar, blanquear y hacerle un 'lifting' al rostro de sus usuarios. Un video publicado en la cuenta de Instagram de 5149 promociona el inusual producto como "una bomba nuclear en erupción en su cara". "¿Deberíamos ahora cruzar la frontera con la cara blanqueada?", reza el propio envase empleando el tipo de letra característico de la propaganda norcoreana, recoge The New York Times.

Muchos consumidores se han tomado el lanzamiento de las mascarillas con humor. Sin embargo, las críticas hicieron que algunas tiendas llegaran a retirarlas de sus estantes. Para algunos, el producto es un elemento de propaganda del régimen norcoreano.