El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Máximo histórico: La deuda global asciende a 184 billones de dólares

Publicado:
EE.UU., China y Japón son los tres mayores deudores globales, según la última actualización de la base de datos del FMI.
Máximo histórico: La deuda global asciende a 184 billones de dólares

La deuda global alcanzó en 2017 la cifra récord de 184 billones de dólares, lo que supone más de 86.000 dólares por persona y más del doble del ingreso per cápita promedio, calcula el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última actualización de su base de datos. En general, la cifra de la deuda pública y privada mundial equivale a, aproximadamente, el 225% del producto interno bruto.

EE.UU., China y Japón son los tres mayores deudores globales. Entre los tres acumulan más de la mitad de la deuda mundial, lo que supera el porcentaje de su participación en la producción global.

El FMI señala que esta posición de China es relativamente nueva. Desde que arrancó el milenio, la participación de Pekín en la deuda mundial pasó de menos del 3% a más del 15%, lo que pone de relieve el rápido aumento del crédito tras la crisis financiera mundial.

La cifra de la deuda anunciada ahora es 2 billones más alta que la estimación anterior del fondo, publicada en octubre, al incluirse las deudas de varios países que no habían proporcionado anteriormente las cifras actualizadas  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7