El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Hallan en Egipto una tumba intacta de hace 4.400 años con 45 estatuas y pozos secretos

Publicado:
La tumba, que contiene pinturas excepcionalmente bien conservadas, podría preservar más tesoros únicos en cuatro pozos sellados, según el ministro de Antigüedades.
Descargar video

Arqueólogos han descubierto en Saqqara una tumba de un alto funcionario de la dinastía V de Egipto que se remonta a hace 4.400 años, según lo anunció este sábado el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled al-Anani. En el país no recuerdan un hallazgo tan único y excepcional en décadas, reconoció el ministro, informan medios locales.

El ministro detalló que la tumba contiene 45 estatuas de piedra que representan a este funcionario y a su familia. Además, encontraron pinturas "excepcionalmente bien conservadas" en las paredes de la sala que también muestran a este hombre junto con su esposa, madre e hijos.

Debajo de la tumba los arqueólogos hallaron cinco pozos secretos sellados e intactos, a excpeción de uno, que está vacío.

Según Mustafa Waziri, secretario general del Ministerio de Antigüedades de Egipto, la tumba podría pertenecer a un sacerdote cercano al faraón Neferirkara que reinó aproximadamente entre los años 2458 y 2438 a.C.

Saqqara es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis ubicada a unos 30 kilómetros al este de El Cairo, la capital egipcia. Asimismo, la famosa pirámide de Zoser, tumba del faraón homónimo, se encuentra cerca del lugar del hallazgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7