Actualidad

"Sexo, drogas y protesta": Putin habla sobre "los tres pilares del rap"

Publicado:
En los últimos meses en Rusia han sido cancelados varios conciertos de música moderna rusa, incluido el recital de un grupo de raperos.
"Sexo, drogas y protesta": Putin habla sobre "los tres pilares del rap"

Durante una reunión del consejo presidencial sobre el arte y la cultura en San Petersburgo, Vladímir Putin se ha referido a las recientes cancelaciones de conciertos de música moderna rusa –entre ellos varios raperos– en el país. Ha dejado claro que prohibir es "el método menos eficaz y el peor de los que se pueda imaginar".  

"El efecto será el contrario de lo que se esperaba, eso es seguro", hizo notar al respecto el mandatario ruso. En respuesta a la crítica hacia la música rap, pronunciada durante el encuentro, Putin señaló que el vals también se consideró antes como un "mal modelo", pero después se convirtió en un género clásico. 

"Usted dijo que el rap se basa en tres pilares: sexo, drogas y protesta. Pero de todo esto, las drogas son lo que preocupa más. Es el camino a la degradación de la nación", observó el presidente ruso en respuesta a las palabras del productor y miembro del consejo presidencial sobre el arte y la cultura Ígor Matvienko.

RT