X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6eud

Una mujer sufre daño cerebral permanente tras beberse un litro de salsa de soja en dos horas

Publicado: 16 dic 2018 01:18 GMT | Última actualización: 16 dic 2018 04:06 GMT

La fémina sucumbió a un reto viral que se presentaba como un método infalible de limpieza del colon.

Una mujer sufre daño cerebral permanente tras beberse un litro de salsa de soja en dos horas
Imagen ilustrativa
Pixabay / ANDRODYN
Síguenos en Facebook

Un video publicado en el canal de YouTube denominado Chubbyemu ha puesto de relieve el caso de una mujer que sufre daño cerebral permanente desde que se bebiera un litro de soja para intentar 'limpiarse el colon'.

Al parecer el caso ocurrió en 2012 en Illinois (EE.UU.). La mujer, de 39 años, identificada como CG, fue ingresada en las urgencias de un hospital del estado con deterioro neurológico. El día antes la fémina –que se encontraba débil y padecía problemas mentales– llevó a la práctica una 'cura' viralizada en Internet consistente en beberse un litro de salsa de soja en dos horas. Supuestamente, con la 'proeza' el organismo eliminaba todas sus toxinas.

Sin embargo, tras beberse un litro de esta sustancia especialmente alta en sal, se le aceleró el ritmo cardíaco y empezó a sentirse pinchazos en extremidades y calambres en el estómago. Su marido la notó aturdida e incapaz de pronunciar palabras coherentes. Cuando de repente perdió la consciencia llamó al 911. 

En la ambulancia la mujer fue víctima de un paro cardíaco y se le practicó la reanimación cardiopulmonar. Las maniobras fueron exitosas pero su cerebro ya había sufrido daños irreversibles. Sus células nerviosos ya no son capaces de transmitir señales de manera apropiada entre sí lo que resulta en disartria (dificultad para articular palabras), disfagia (dificultad para comer) y tetraplejia flácida.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies