El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer sobrevive al ataque de un oso gracias a la ayuda de su perro chihuahua

Publicado:
La pequeña mascota, que se llama precisamente Oso, sufrió graves heridas mientras distraía al oso para que su dueña pudiera escapar, esconderse en un arbusto y salvar la vida.
Una mujer sobrevive al ataque de un oso gracias a la ayuda de su perro chihuahua

David contra Goliat. Un oso atacó a una mujer hasta dejarla en estado crítico, pero salvó la vida gracias a la heroica intervención de su pequeño perro chihuahua. El can distrajo al animal salvaje para que su dueña lograra escapar. El hecho ocurrió la noche del miércoles a las afueras del distrito de Muncy en Pensilvania, en EE.UU.

El ataque comenzó cuando Melinda LeBarron, de 51 años, escuchó ladrar en exceso a su mascota. De inmediato, salió de la casa para ver qué pasaba y por sorpresa fue embestida por un oso negro que la arrastró casi 70 metros, dejando un continuo reguero de sangre. Entretanto, su perro mordía al enorme ungulado para impedirlo.

La valiente actuación de su pequeña mascota, curiosamente también llamada Oso, le permitió huir y esconderse en un arbusto. Melinda sufrió graves heridas y permaneció hospitalizada en estado crítico hasta el viernes aunque todavía debe enfrentar numerosas cirugías. Su cuerpo presentaba huesos rotos, cortes, moretones y varias mordeduras.

"Lo diré de esta manera: tiene mucha, mucha suerte de estar viva", aseguró el hijo de la víctima, Trent LeBarron.

Lamentablemente, el can también presentó múltiples heridas que rompieron su esternón y afectaron sus costillas, razón por la que se inició una campaña de donaciones con objeto de cubrir su tratamiento, cuya meta fue superada en solo 2 días, en los que se reunieron más de 4.000 dólares. 

Por el momento, las autoridades se encuentran rastreando al oso y determinando las causas que pudieron motivar el inusual ataque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7