El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un potente terremoto de magnitud 6,1 sacude Indonesia

Publicado:
El temblor se registró a una profundidad de 61,1 kilómetros, y tuvo su epicentro localizado a 144 kilómetros de Abepura, en la provincia de Papúa.
Un potente terremoto de magnitud 6,1 sacude Indonesia

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 ha sacudido este domingo Indonesia, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se registró a una profundidad de 61,1 kilómetros, y tuvo su epicentro localizado a 144 kilómetros de Abepura, en la provincia de Papúa. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

El temblor se sintió en la capital de la provincia, Jayapura, pero los residentes no fueron presa del pánico, aseguró el portavoz militar Dax Sianturi, que dijo haber percibido el sismo en casa.

Indonesia experimenta una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas. El devastador terremoto y el tsunami que azotaron la isla de Célebes el pasado mes de septiembre dejaron más de 2.200 muertos, más de 4.000 heridos y más de 200.000 desplazados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7