El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton consuela por carta a una niña de 8 años que perdió unas elecciones escolares

Publicado:
El padre de la alumna publicó en su página de Facebook actualizaciones de la campaña de su hija.
Hillary Clinton consuela por carta a una niña de 8 años que perdió unas elecciones escolares

Martha Kennedy Morales, una niña estadounidense de ocho años, recibió hace unos días una carta de Hillary Clinton, en la que la excandidata demócrata la consolaba tras salir derrotada por otro niño en unas elecciones a presidente de la clase organizadas en el marco de una lección sobre el funcionamiento de las instituciones, informa The Washington Post.

"Sé muy bien que no es fácil cuando te pones de pie y entras en la contienda por un rol que solo ha sido pretendido por varones", escribió en la carta, fechada el pasado 6 de diciembre. En las elecciones escolares Martha perdió por un solo voto frente a otro niño y fue declarada vicepresidente.

En las elecciones presidenciales de 2016, Clinton ganó la mayoría del voto popular, pero salió derrotada en el Colegio Electoral frente a Donald Trump. 

Según dijo su padre, Albert Morales, la alumna de tercer grado realizó una campaña seria para ganar en las elecciones, e incluso él mismo publicó actualizaciones en su página de Facebook. Alguna persona del entorno de Clinton le informó de las publicaciones y ella decidió escribir una carta a Martha.

"A medida que continúes aprendiendo y creciendo en los próximos años, nunca dejes de luchar por lo que es correcto ni de buscar las oportunidades para ser líder", añadió la exsecretaria de Estado de EE.UU., que felicitó a la niña por conseguir el cargo de vicepresidente.

Según sus padres, la chica estaba tan contenta y feliz tras recibir el mensaje que decidió escribir una nota de agradecimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7