El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el cadáver de la joven profesora que desapareció en España tras hacer deporte

Publicado:
Laura Luelmo vivía en la misma calle que un condenado por asesinato que tras salir de la cárcel ya intentó agredir a otra mujer.
Hallan el cadáver de la joven profesora que desapareció en España tras hacer deporte

La Guardia civil ha confirmado que el cadáver encontrado este lunes en los alrededores de El Campillo, en Huelva, al sur de España, es el de Laura Luelmo, la joven profesora a la que se buscaba desde que desapareció el pasado miércoles.

La joven se había trasladado a principios de diciembre a esta localidad para impartir clases de Plástica en un instituto cercano y la tarde de su desaparición había salido de casa para hacer senderismo. El registro de su domicilio había revelado que solo faltaba ropa deportiva, su teléfono móvil y su monedero. Su coche continúa aparcado junto a su calle.

La última vez que se supo de ella fue cuando habló por teléfono con su pareja, que no se había trasladado a El Campillo con ella. Desde entonces, nada se sabía de la joven.

Tras descartar su desaparición voluntaria, agentes de la Guardia Civil, junto con familiares y vecinos, se han volcado en los últimos días en su búsqueda por los alrededores, en unos parajes de orografía difícil, pues hay montañas escarpadas, varios embalses e incluso numerosos pozos mineros en las inmediaciones.

Un vecino condenado por asesinato

En un primer momento se rumoreó que las fuerzas de seguridad también buscaban a un vecino de la misma calle en la que residía la joven. Está identificado como L.M.N. y en 2001 fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato a puñaladas de una mujer. Tras salir de la cárcel, intentó agredir sexualmente a otra joven en El Campillo, pero el perro de la presunta víctima impidió la agresión.

Sin embargo, el coronel de la Guardia Civil Ezequiel Romero declaró a los medios que de momento "no hay sospechosos concretos" y que las dos hipótesis que se barajan son que la joven sufriera un accidente o que "haya una segunda persona implicada". Tras el hallazgo de su cadáver, habrá que esperar a la autopsia del cuerpo para determinar si el fallecimiento fue accidental o sufrió una muerte violenta.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una entrevista en Antena 3, había informado de que a las labores de búsqueda se había unido "el mismo equipo que buscó a Diana Quer", la menor de edad desaparecida en 2016 y cuyo cuerpo se halló 500 días después en un pozo. "Lo único que puedo decir es que los esfuerzos de los cuerpos de seguridad van a ser máximos", añadió el ministro.

Incredulidad en las redes sociales

En cuanto se ha conocido la noticia del hallazgo de su cadáver numerosas personas han querido hacerle un homenaje, como la activista feminista @Barbijaputa, que ha compartido el último tuit que Laura Luelmo publicó: una ilustración suya con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer. Otras activistas feministas, como Protestona, también han querido denunciar, en este caso con un irónico tuit, que la violencia machista sigue presente en la sociedad.

Muchas usuarias han puesto el foco sobre el hecho de que las mujeres aún no pueden disfrutar de su ocio, o simplemente pasear solas. Y se han seguido repitiendo los mensajes de repulsa contra la violencia de género.

También el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo y condolencias a los familiares de Laura Luelmo:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7