El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Denuncian y suspenden a dos policías argentinos por no ayudar a detener un ladrón

Publicado:
Esos oficiales observaron desde la puerta de una comisaría cómo dos agentes de paisano detenían a un delincuente.
VIDEO: Denuncian y suspenden a dos policías argentinos por no ayudar a detener un ladrón

El pasado 15 de diciembre, dos agentes vestidos de civil arrestaron a un ladrón cuando intentaba asaltar una vivienda a pocos metros de la 34.ª Comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), en cuya puerta otros dos uniformados observaron la escena sin hacer nada.

"¿Me pueden venir a dar una mano?", se escucha cómo grita uno de los oficiales con ropa de calle en un video filmado por una vecina que se ha viralizado en las redes sociales.

Por su parte, otras personas increpan a los policías inmóviles: "Son una vergüenza, al lado de la comisaría se mete alguien a robar y ustedes no hacen nada", comenta una mujer.

Un patrullero llegó al lugar luego de que llamaran al 911 quienes tenían reducido al delincuente, que subieron al sospechoso al vehículo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Contravencional, Penal y de Faltas número 30.

Ante la difusión de estas imágenes, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la capital argentina inició "un sumario, un pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público" a los policías que no actuaron, informó el canal de noticias TN.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7