El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cazador furtivo de ciervos es condenado a ver 'Bambi' una vez al mes

Publicado:
David Berry se declaró culpable el pasado 6 de diciembre y el próximo día 23 se cumple el plazo máximo acordado por la justicia para que comience a ver mensualmente la galardonada cinta de animación.
Un cazador furtivo de ciervos es condenado a ver 'Bambi' una vez al mes

Un cazador furtivo de Misuri (EE.UU.) involucrado en la caza ilegal de varios cientos de ciervos a lo largo de tres años fue condenado a un año de prisión. Como parte de su sentencia, deberá además ver el clásico infantil de Disney 'Bambi' una vez al mes mientras permanezca tras las rejas, informan medios locales.

David Berry, de 29 años, y dos familiares suyos fueron arrestados en relación a los hechos. Según los fiscales encargados, los criminales degollaban a los animales, se llevaban sus cabezas como trofeos y dejaban los cuerpos botados. El Departamento de Conservación de Misuri calificó el caso como uno de los "más grandes que involucra la captura ilegal de ciervos" y señaló que las acciones eran impulsadas por la "emoción de la muerte en sí" y no por un fin de lucro o una necesidad.

Al grupo de cazadores le fue revocado de por vida su permiso de caza, pesca y captura de especies. Hasta el momento, los acusados han pagado más de 151.000 dólares en sanciones penales y otros 51.000 dólares en multas y costos judiciales relacionados con sus actos.

Berry se declaró culpable el pasado 6 de diciembre y el próximo día 23 se cumple el plazo máximo acordado por la justicia para que el acusado comience a ver mensualmente la galardonada cinta de animación. 'Bambi' relata la historia de un ciervo que vive en el bosque y que, tras la muerte de su madre a manos de unos cazadores, debe aprender a sobrevivir y a enfrentar a su peor enemigo: el hombre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7