El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mandame una fotito, te estoy vendiendo": Detenido un concejal argentino por prostitución de menores

Publicado:
Daniel Zisuela, integrante del partido Frente Renovador, con representación parlamentaria, fue encarcelado por presuntamente pertenecer a una red de explotación sexual infantil.
"Mandame una fotito, te estoy vendiendo": Detenido un concejal argentino por prostitución de menores

Daniel Zisuela, de 56 años y concejal del partido Frente Renovador, fue detenido este lunes en su casa, ubicada en la localidad de La Plata, región metropolitana de Buenos Aires, acusado de captar y explotar sexualmente a menores de edad a través de una red de prostitución infantil.

Según la investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital de Quilmes, Zisuela utilizaba su figura del consejo para captar chicas menores de 18 años que luego obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Tras su detención, se ordenaron once allanamientos, que incluyeron su oficina en el Concejo Deliberante del partido y la sede del gremio de Gastronómicos del distrito de Quilmes, que el político lideraba en aquella zona.

La denuncia inicial, según trascendió, fue presentada por una adolescente de 16 años, a la que luego se sumaron las acusaciones de otras dos chicas. El fiscal ordenó también investigar a cuatro hoteles de alojamiento que serían parte de la red en la que explotaban a los menores de edad.  

Desde el Frente Renovador, partido con representación en el Congreso de diputados nacionales y dirigido por Sergio Massa, candidato presidencial en las últimas elecciones de 2015, expresaron que procederán con la inmediata expulsión de Zisuela, quien fue candidato a intendente por la localidad de Florencio Varela.

Los audios

La Unidad de Investigación N° 1 de Berazategui posee grabaciones de audios que vinculan a Zisuela con la prostitución infantil. Entre los difundidos, se escucha cómo el acusado habla con una menor a la que le exige que le envíe una foto: "Negrita, haceme un favor. Mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con una amiga acá y te estoy vendiendo", se lo escucha decir.

En otro audio, Zisuela conversa con otra chica y le pregunta cómo anda en la escuela: "Eso no inhibe hacer otras cosas entre nosotros", le remarca, en alusión al trabajo sexual. Incluso, en otra conversación, él mismo se ofrece a pasar a buscar a otra víctima en su auto para llevarla a un hotel de alojamiento: "Prepárate que tenes que trabajar ahí. Mañana a las 3 paso a buscarte por 'la curva'", explica. 

Según fuentes policiales, se tomaron muestras de los autos del concejal para obtener rastros de los perfiles de las adolescentes que lo denunciaron. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7