Erik Finman, uno de los primeros y más jóvenes millonarios gracias al bitcóin, considera que esta moneda virtual morirá en el futuro.
"El bitcóin está muerto, está demasiado fragmentado, hay muchas luchas internas, por lo que no creo que dure", dijo Finman durante una reciente entrevista con el portal MarketWatch.
A principios de mayo, el valor del bitcóin alcanzó los 9.825,25 dólares estadounidenses, pero a día de hoy tiene un valor de 3.494,21 dólares, de acuerdo con el sitio web CoinDesk. Para Finman, el bitcóin podría tener una o dos alzas importantes, pero "a largo plazo está muerto".
Niño millonario
La advertencia de uno de los mayores beneficiados por esta moneda virtual no es menor. Cuando tenía 12 años, la abuela de Erik Finman le regaló 1.000 dólares. En lugar de gastarlo en juguetes, Finman comenzó a invertir en bitcoines en el 2011 y convirtió los 1.000 dólares en más de 4 millones de dólares.
La revista TIME nombró a Finman el adolescente más influyente del 2014 y desde entonces no ha parado. Recientemente, el joven de 19 años advirtió en Twitter que una crisis económica "viene muy pronto" y que será "dura".