El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Fin a una de las reglas más tediosas del fútbol?

Publicado:
La FIFA experimentará con la implementación de las nuevas normativas en el Mundial de Clubes.
¿Fin a una de las reglas más tediosas del fútbol?

A partir de las semifinales del Mundial de Clubes, que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos, la FIFA aplicará una serie de modificaciones en los reglamentos de juego con el fin de disminuir las pausas, que normalmente son aprovechadas por el equipo que va adelante en el marcador.

Una de las modificaciones más llamativas, que han sido dadas a conocer este lunes por los instructores de la FIFA a los futbolistas y cuerpo técnico de los equipos que participan en este torneo, es el saque de meta.

Según la Regla 16 referente al saque de meta, el balón estará en juego en el momento en que salga del área penal del equipo defensor, mientras los adversarios deben permanecer fuera del área hasta que la pelota haya salido. Pero ahora con la modificación, el rival no tendrá que esperar a que el balón salga del área para poder robarlo.

Otra de las novedades es que un jugador sustituido podrá abandonar el terreno de juego por el punto más cercano a la banda, sin tener que acudir a la banda lindante con el centro del campo donde le espera el compañero que le sustituirá. Además, los árbitros amonestarán a jugadores o cuerpo técnico que estén en el banquillo, cambiando la forma verbal por tarjetas.

Estas modificaciones deberán ser aprobadas por la International Football Association Board (IFAB), que se reunirá en marzo próximo, para que su implementación sea generalizada, y de momento la FIFA las pone en práctica de manera experimental en el Mundial de Clubes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7