X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6f0w

VIDEO: Un exingeniero de la NASA crea una bomba fétida para vengarse de unos ladrones

Publicado: 18 dic 2018 17:31 GMT

Harto de que le robaran paquetes en la puerta de su casa, un ingeniero creó una bomba de purpurina y hedor para dar a los cacos su merecido.

VIDEO: Un exingeniero de la NASA crea una bomba fétida para vengarse de unos ladrones
Youtube / Mark Rober
Síguenos en Facebook

El estadounidense Mark Rober, que había trabajado como ingeniero de la NASA, diseñó una trampa explosiva para vengarse de los varios ladrones que repetidamente le robaban los paquetes que Amazon dejaba su portal.

Ante la incapacidad de la Policía para capturar a los delincuentes, Rober pasó seis meses confeccionando su bomba inteligente camuflada en la caja de un HomePod de Apple. La bomba consistía en un GPS, cuatro 'smartphones' cuyas cámaras desenmascararían al ladrón, un espray con olor a flatulencia y purpurina.

Rober —quien trabajó nueve años en la agencia aeroespacial estadounidense y ayudó a diseñar el Curiosity Rover— modificó la caja de tal forma que, al levantar la tapa, unas aspas esparcirían la purpurina en todas direcciones. Pero eso no es todo, ya que además un spray de olor fétido impregnaría el espacio con un desagradable aroma.

Para su invento el ingeniero se inspiró en Kevin McCallister, el protagonista de la película 'Solo en casa', interpretado por Macaulay Culkin, e incluyó el nombre del actor en la etiqueta de entrega falsa de la caja. "Si el ladrón no tuviera tanta prisa, vería que el paquete realmente proviene de mi héroe de la infancia e inspirador de este proyecto", bromeó Rober.

El video, en el que fueron incluidas las reacciones de los malhechores a la explosión de purpurina, se hizo viral y desde su publicación este 17 de diciembre ya cuenta con más de 6.800.000 visualizaciones.

Los ladrones que roban paquetes de puertas ajenas son un problema cada vez mayor en Estados Unidos. Según una encuesta realizada por la empresa de seguridad residencial Xfinity Home y citada por CNBC, un 30% de los estadounidenses afirman haber sufrido pérdidas o robos de pedidos.

"La moraleja de la historia es que simplemente no hay que robar las cosas de otras personas", afirma Rober.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies