El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Actor que encarnó a Carlton en 'El príncipe del Rap' demanda a videojuegos por usar su famoso baile

Publicado:
Conocido como 'The Carlton', la coreografía surgió durante su participación en la comedia y apareció por primera vez en un episodio de 1991.
Actor que encarnó a Carlton en 'El príncipe del Rap' demanda a videojuegos por usar su famoso baile

El actor Alfonso Ribeiro, famoso por su papel de Carlton en la serie televisiva 'El príncipe del rap' ('El príncipe de Bel-Air' en España) de la década de 1990, ha interpuesto una demanda a las desarrolladoras de videojuegos Epic Games y Take-Two Interactive.

Ribero alega que ambas compañías han incluido en sus juegos 'Fortnite' y 'NBA 2K' un paso de baile creado por él, conocido como 'The Carlton'. Ambos títulos presentan versiones de estos movimientos como una característica especial ('dance emotes') que los jugadores pueden descargar.

El famoso movimiento está "intrínsecamente vinculado al actor" y es parte de su "rol como celebridad". Ambas empresas "se han beneficiado injustamente sin su consentimiento y sin una compensación", según detalla una copia de la queja obtenida por la revista Variety.

David L. Hecht, abogado de Ribeiro, reiteró que Epic Games había "obtenido ganancias récord" con las descargas del contenido en 'Fortnite' sin solicitar el debido permiso de "propiedad intelectual". Asimismo, Hecht dejó en claro que su cliente busca obtener parte de las ganancias y ha solicitado que dichos pasos sean retirados de los juegos.

Esta demanda es la última de una serie de quejas hacía las dos compañías al respecto. El rapero estadounidense 2 Milly y la estrella de Instagram Backpack Kid también iniciaron un pleito legal por el uso de sus movimientos.

'The Carlton' surgió durante la participación de Alfonso Ribeiro en dicha comedia y apareció por primera vez en un episodio de 1991. Más de dos décadas después, el artista sigue siendo reconocido por ello entre sus fanáticos y en 2014 lo incluyó en una coreografía para el programa televisivo de baile 'Dancing With The Stars'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7