El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Posponen la sentencia de Michael Flynn, exasesor de Trump que mintió al FBI

Publicado:
El fiscal especial Mueller había recomendado no encarcelar a ese exasesor de Seguridad Nacional, el primer exfuncionario de la Casa Blanca en la fila de sentencia por el 'Russiagate'.
Posponen la sentencia de Michael Flynn, exasesor de Trump que mintió al FBI

El juez federal Emmet Sullivan, que se ocupa del caso del exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, ha aceptado este martes aplazar la fecha de su sentencia para que el acusado pueda completar su cooperación con la Fiscalía de Estados Unidos. Ese magistrado ha fijado una reunión para preparar el proceso en función de los siguientes procedimientos judiciales para el 13 de marzo de 2019.

Flynn, espera su sentencia por haber mentido al FBI en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. Se trata del primer exasesor de la Casa Blanca al que se dictará un fallo relacionado con esta causa.

Días atrás, Robert Mueller, el fiscal especial que investiga el denominado 'Russiagate', había recomendado a las autoridades judiciales no aplicar una sentencia de prisión contra el exasesor a causa de la "sustancial asistencia" que ha prestado durante la pesquisa. Durante la vista de este martes tanto los procuradores como los letrados de Flynn también no recomendaron que el sospechoso vaya prisión, ya que había cooperado con Mueller. 

A pesar de ello, el juez preguntó a la acusación si el crimen era traición y le respondieron que no habían presentado esos cargos. "Podría decirse que usted vendió su país", un acto por el cual "no oculto mi disgusto, mi desdén", le dijo Sullivan a Flynn, a quien advirtió que podría sentenciar a "un período de encarcelamiento", según cita el diario USA Today.

Este antiguo asesor de la Casa Blanca podría pasar hasta cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada, y afronta una multa de 250.000 de dólares. La semana pasada, Michael Cohen, exabogado de Trump, fue condenado a tres años de prisión por varios delitos, entre ellos mentir al Congreso, mientras que el exasesor Paul Manafort espera una sentencia por cargos de fraude y lavado de dinero.

Previo a la comparecencia del acusado ante la justicia, el presidente estadounidense le deseó suerte. "Buena suerte hoy en la corte al general Michael Flynn. Será interesante ver lo que tiene que decir, a pesar de la tremenda presión que se le ejerce sobre la colusión rusa en nuestra gran y, obviamente, muy exitosa campaña política. ¡No hubo colusión!", aseveró el mandatario en Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7