El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de crudo WTI cae por debajo de 47 dólares por primera vez desde septiembre de 2017

Publicado:
Ese tipo de petróleo ha perdido un 7,36 % de su valor este 18 de diciembre.
Descargar video

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) ha descendido este martes por debajo de los 50 dólares por barril y su cotización ha alcanzado un mínimo de 46,21 dólares, el valor más bajo desde septiembre de 2017, informa Bloomberg. Esa pérdida representa un 7,36 % de su valor.

Por su parte, los futuros internacionales de crudo Brent se han vendido a 56,05 dólares por barril, un -4,45 %, o 2,61 dólares menos desde su último cierre.

Bill O'Grady, estratega de mercado en la compañía Confluence Investment Management, ha afirmado el mantenimiento de la tendencia bajista en el mercado es fruto de "los miedos a la recesión", debido a que "el petróleo ha quedado atrapado por el pánico que están viendo".

Este medio precisa que las caídas que ha sufrido crudo este 18 de diciembre han sido provocadas por el posible aumento de las tasas de interés que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciará mañana, un incremento que podría ser del 0,25 % y afectaría de manera negativa al consumo interno estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya ha condenado de antemano esa medida porque alega que el dólar muestra un comportamiento "muy fuerte", su país se encuentra "prácticamente sin inflación" y el entorno global no justifica ese posible cambio.

El hecho de que el presidente de China, Xi Jinping, haya advertido a otras naciones que "nadie está en posición de dictar a los chinos lo que deben hacer o no" también podría haber contribuido a este desplome, debido a la guerra comercial en las que están inmersos Pekín y Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7