El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La autopsia revela que la joven profesora española fue asesinada de un golpe en la cabeza

Publicado:
El deceso se produjo entre dos y tres días luego de su desaparición.
La autopsia revela que la joven profesora española fue asesinada de un golpe en la cabeza

Laura Luelmo, la profesora que fue encontrada sin vida en la localidad de Campillo (en la provincia de Huelva, al sur de España), fue asesinada de un golpe en la cabeza, que le causó un traumatismo craneoencefálico, reveló este martes la autopsia que le fue realizada al cuerpo de la joven.

Según el informe forense, realizado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva, al que tuvo acceso la Cadena Ser, Luelmo falleció entre el 14 y 15 de diciembre, es decir, entre dos y tres días luego de su desaparición.

La joven profesora, quien había llegado a principios de diciembre a El Campillo para impartir clases de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz, en el cercano municipio de Nerva, desapareció el pasado miércoles 12 de diciembre, cuando salió a hacer senderismo. Su padre denunció la desaparición el viernes y desde entonces era buscada por los agentes de Protección Civil de El Campillo, a quienes se unió personal de otras localidades.

En la zona donde se encontró el cuerpo, los agentes de la Guardia Civil realizan un nuevo rastreo en busca de indicios del objeto con el que pudo haber sido golpeada la joven. Mientras, el cadáver permanece en el IML de Huelva, donde le hacen pruebas complementarias.

Sospechoso detenido

Este martes, la Guardia Civil española detuvo a Bernardo Montoya, de 50 años, sospechoso de cometer el asesinato de Luelmo.

Montoya vive en la casa situada frente a la de la víctima, y ya ha cumplido condena por asesinato y robo. Es hermano gemelo de otro de los primeros sospechosos, quien cuenta con antecedentes penales.

Este crimen ha causado conmoción en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su pesar a los familiares y amigos de la joven y dijo que trabajara por seguir "combatiendo la violencia machista con leyes que protejan y amparen a las mujeres por encima de todo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7