X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6f1o

Esta ciudad ya refleja cómo será un mundo arrasado por el cambio climático

Publicado: 18 dic 2018 21:10 GMT | Última actualización: 19 dic 2018 08:42 GMT

Esa urbe de Oriente Medio posee enormes recintos con ambiente climatizado para resguardarse del agobiante calor que resultan inaccesibles para los desfavorecidos.

Esta ciudad ya refleja cómo será un mundo arrasado por el cambio climático
Imagen ilustrativa.
Karim Sahib / Reuters
Síguenos en Facebook

Si el calentamiento global continúa al ritmo actual, en pocos años las ciudades más afectadas por el cambio climático se parecerán en muchos aspectos a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde la mayor parte del año el calor es insoportable, asegura Harrison Jacobs en Business Insider.

Durante el verano de Dubái, que comienza a mediados de abril y termina en octubre, la temperatura máxima ronda los 41 ºC y alcanza picos de 48 ºC, con el aire cargado de humedad.

Para ponerse a salvo, los habitantes se refugian en múltiples lugares cerrados con ambiente climatizado y emplean gran parte de su tiempo libre en enormes centros comerciales, que recuerdan a ciudades encerradas en un edificio.

Uno de estos grandes complejos es Dubai Mall, que posee 1.200 tiendas, cientos de restaurantes, cines, un hotel de lujo, una pista de hielo de tamaño olímpico, un parque temático de realidad virtual y hasta un acuario.

Para recrear a gran escala un ambiente al aire libre, este emirato planea crear el complejo Dubai Square en torno a un bulevar de cuatro carriles, un lugar que dispondrá de una plaza, una sala de conciertos y teatro, así como el barrio chino más grande de Oriente Medio.

Estas opciones permitirían que algunas personas pasen días o semanas sin asomarse al aire libre. Sin embargo, esas zonas podrían resultar inaccesibles para personas menos favorecidas, como los trabajadores inmigrantes, quienes sufrirán con más fuerza las consecuencias del calentamiento global.

Jacobs alerta sobre el hecho de que los paisajes urbanos climatizados solo disponibles para los estratos selectos podrían convertirse en norma si no se logra un esfuerzo global conjunto para lidiar con el cambio climático.

Este corresponsal también recuerda que un reciente reporte científico advertía sobre el hecho de que sufriríamos una inminente catástrofe global si la temperatura de la Tierra se incrementa apenas otro medio grado centígrado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies