Una colección de huellas de dinosaurios queda al descubierto tras fuertes tormentas
Huellas pertenecientes a criaturas emblemáticas del Cretácico, que incluyen una especie de estegosaurio, el Ankylosaurus (dinosaurio blindado) y otros depredadores terópodos, fueron descubiertas cerca de la ciudad de Hastings tras fuertes tormentas, informa un comunicado de un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), publicado en Science Daily.
Un total de 85 huellas de reptiles, pertenecientes a siete especies que vivieron hace unos 100-145 millones de años, fueron halladas en la referida localidad, situada al sur de Inglaterra.
‘Treasure trove’ of dinosaur footprints revealed after storms destroy Sussex cliffs → https://t.co/2vUIzTWWmApic.twitter.com/cRWPLgR4FB
— The Science Plug (@TheSciencePlug) 18 de diciembre de 2018
Los investigadores de Cambridge identificaron las huellas entre los años 2014 y 2018, luego de períodos de fuerte erosión costera a lo largo de los acantilados cerca de Hastings. Muchas de las improntas, que varían en tamaño desde menos de 2 cm a más de 60 cm, están tan bien conservadas que presentan detalles finos de la piel, escamas y garras, dice el comunicado de la Universidad.
Se trata de bestias tan conocidas como, por ejemplo, el Iguanodon, un alto ornitópodo bípedo con pulgares puntiagudos; y el Ankylosaurus, un herbívoro 'blindado' con púas, con pesadas placas de huesos y una cola apiñada.
Las huellas incluyen las de una posible especie de estegosaurio, así como varios saurópodos y terópodos carnívoros.
A huge "treasure trove" of over 85 dinosaur footprints has been discovered in south-east Englandhttps://t.co/T0ggBxJSsupic.twitter.com/0vOuds3juz
— IFLScience (@IFLScience) 18 de diciembre de 2018
"Una colección de huellas como esta te ayuda a llenar algunos de los huecos y revelar qué dinosaurios vivían en el mismo lugar al mismo tiempo", explicó Anthony Shillito, un estudiante de doctorado en la Universidad de Cambridge que dirigió el estudio, para dar a entender la importancia de lo que parece ser el hallazgo mayor de reptiles del Cretácico en la historia de Inglaterra.