El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei invertirá 2.000 millones de dólares en seguridad cibernética

Publicado:
Con las nuevas inversiones, la compañía china busca disipar las preocupaciones sobre la calidad de sus productos.
Huawei invertirá 2.000 millones de dólares en seguridad cibernética

El gigante de las telecomunicaciones chino Huawei gastará 2.000 millones de dólares en ciberseguridad en los próximos cinco años mediante la contratación de personal adicional y la mejora de sus laboratorios, informa China Daily.

"En el primer trimestre del próximo año abriremos un centro de transparencia de seguridad en Bruselas para garantizar a los clientes que nuestros productos son fiables", dijo Hu Houkun, presidente rotativo de Huawei, en una conferencia de prensa en Dongguan.

Según Hu, pese a las preocupaciones de algunos Gobiernos extranjeros sobre la seguridad de los productos Huawei, en los últimos 30 años no ha ocurrido ningún incidente importante de seguridad cibernética en la empresa, que es el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones.

Tecnología 5G

Asimismo, Huawei ya ha conseguido más de 25 contratos comerciales para 5G, la tecnología de comunicaciones móviles de quinta generación.

"Ya hemos enviado más de 10.000 estaciones base para 5G, lo que demuestra la confiabilidad de nuestra compañía", dijo Hu.

La compañía anunció este martes que espera que sus ingresos superen los 100.000 millones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de un 8,7 por ciento en comparación con el año pasado. Los productos y servicios de la empresa china están disponibles en más de 170 países. Además, cuenta con más de 13.000 proveedores en todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7