El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: India lanza el satélite militar más avanzado del país

Publicado:
El aparato suministrará datos vitales para las transmisiones de alta tecnología en campos estratégicos.
VIDEO: India lanza el satélite militar más avanzado del país

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) pone en órbita este miércoles un satélite GSAT-7A, el más moderno del país, desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Sathish Dhawan, situado en el estado de Andhra Pradesh.

Para este propósito será usado el vehículo de lanzamiento GSLV (Geosynchronous Satellite Launch Vehicle), de fabricación nacional. Se trata de una nave de tres etapas con cohetes aceleradores que se activan coordinadamente antes de alcanzar la órbita de destino. La primera de ellas se activa veinte minutos después del despegue y, tras su separación del lanzador, le podría llevar entre uno y dos días alcanzar su orbital final, explica Hindustan Times.

Este satélite de comunicaciones geoestacionarias dará un impulso a las capacidades de comunicación de las Fuerzas de Defensa del país y proporcionará a su territorio servicios de comunicación en la banda Ku. Asimismo, el aparato suministrará datos vitales para las transmisiones de alta tecnología en campos estratégicos.

El GSAT-7A permitirá a la Fuerza Aérea de la India interconectar sus estaciones de radar terrestre, sus bases aéreas y aeronaves de alerta temprana, reduciendo la dependencia con las estaciones de control en tierra. Se prevé además que aumentará sus capacidades de guerra al proporcionar un mejoramiento de su operatividad a nivel global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7