El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contra la orden de Trump: una yemení viaja a EE.UU. para ver a su hijo enfermo

Publicado:
El niño padece una rara enfermedad genética cerebral y su caso es terminal, afirman los médicos.
Contra la orden de Trump: una yemení viaja a EE.UU. para ver a su hijo enfermo

La yemení Shaima Swileh ha obtenido un visado de EE.UU. para ir a visitar a su hijo enfermo en California a pesar de la prohibición de entrada al país norteamericano impuesta por el presidente Donald Trump contra los ciudadanos de varios países, entre ellos Yemen.  

El niño, de dos años, padece una rara enfermedad genética cerebral y está siendo tratado en un hospital de la ciudad de Oakland. Se espera que la mujer llegue a territorio estadounidense en la noche de este miércoles (hora local).

El niño, Abdullah Hassan, es ciudadano estadounidense, así como su padre, Ali Hassan. El matrimonio se mudó a Egipto después de casarse en Yemen en 2016. Shaima Swileh había estado intentando obtener el visado en Egipto desde el 2017 para reunirse con su familia en California.

El padre afirmó, citado por The Guardian, que la semana pasada incluso estuvo a punto de permitir que se le retirara el soporte vital a su hijo después de que los médicos dijeran que el caso era terminal, al mismo tiempo que su esposa recibía respuestas negativas automáticas de las autoridades estadounidenses a sus solicitudes de visado.

Sin embargo, después de que la historia recibiera cobertura amplia en los medios, las autoridades han permitido a Shaima Swileh viajar a EE.UU. a ver a su hijo. Asimismo, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas lanzó una campaña en el marco de la cual 15.000 correos electrónicos fueron enviados a las autoridades estadounidenses y se publicaron miles de tuits.

"Este es el día más feliz de mi vida", dijo Ali Hassan, después de que su mujer recibiera el visado. "Esto nos permitirá pasar el duelo con dignidad", añadió.

Actualmente el veto migratorio impuesto principalmente por el presidente Donald Trump prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países, entre ellos Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela.

El Gobierno estadounidense asegura que su prohibición es necesaria para protegerse de amenazas terroristas, pues cree que esas naciones no comparten suficiente información sobre sus habitantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7