EE.UU. suma a 18 individuos y cuatro entidades a sus sanciones antirrusas

Washington justifica esta medida oficial por las "actividades malignas" que imputa a Rusia en territorio estadounidense y en otros países.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido a otros 18 individuos y 4 entidades en su lista de sanciones impuestas a Rusia.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento "ha tomado medidas" porque estima que Rusia ha cometido "un continuado desacato de las normas internacionales", según ha comunicado ese organismo norteamericano.

Esa institución estadounidense ha relacionado a los sancionados con la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, el supuesto envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido, el 'hackeo' de los servidores de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y otras "actividades malignas".

Así, Washington ha sumado a esta lista negra a Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, a los que Londres considera agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) y responsabiliza de haber empleado el agente nervioso Novichok contra los Skripal en Salisbury (Inglaterra, Reino Unido) el pasado marzo.

Esta medida oficial permite a las autoridades estadounidenses bloquear cualquier propiedad o interés de las personas y entidades designadas en el territorio de EE.UU. y prohíbe que los ciudadanos norteamericanos negocien con las partes implicadas.