VIDEO: Aparece en Gales una nueva obra de Banksy
Este miércoles, la ciudad industrial de Port Talbot (Gales, Reino Unido) amaneció con un nuevo grafiti pintado en un garaje. No se trata, sin embargo, de un grafiti cualquiera, puesto que su autoría ha sido atribuida al popular artista callejero Banksy, quien más tarde publicó un video sobre la obra en su cuenta oficial de Instagram.
El grafiti representa a un niño que juega intentando atrapar con la boca lo que parecen copos de nieve, pero que en realidad son cenizas provenientes de un contenedor en llamas (o quizá una chimenea) pintado en la pared trasera del garaje.
El propietario del garaje, Ian Lewis contó que vio la obra de arte por primera vez cuando las imágenes comenzaron a difundirse en Facebook este martes por la noche, y que desde entonces ha estado protegiendo el grafiti, informa Independent.
Port Talbot, la ciudad donde apareció la obra, quedó en julio cubierta de un polvo negro procedente de las acerías del lugar, por lo que el grafiti podría ser una crítica a la contaminación y la industrialización de la zona.
Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Port Talbot era el lugar más contaminado del Reino Unido, pero posteriormente las autoridades locales anunciaron que la OMS se había equivocado en su valoración y había pedido disculpas, según The Guardian.