X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6f5i

Futuro ministro de Ambiente de Bolsonaro es condenado a la pérdida de derechos políticos

Publicado: 19 dic 2018 23:10 GMT | Última actualización: 20 dic 2018 10:19 GMT

Ricardo Salles fue sentenciado por fraude procesal en el manejo de protección ambiental, en el 2016.

Síguenos en Facebook

Ricardo Salles, futuro ministro de Ambiente del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado  este miércoles por fraude procesal en un plan de protección ambiental de la cuenca del río Tiete en Sao Paulo, Brasil. 

Salles es acusado por la fiscalía por sus acciones mientras era secretario de ambiente del Estado de Sao Paulo, bajo la gestión del gobernador Geraldo Alckmin, refirió G1.

De acuerdo a los medios locales, Salles fue suspendido de sus derechos políticos por tres años, y además deberá pagar una multa equivalente a diez veces de lo que ganaba como secretario de ambiente.

La fiscalía informó que Salles fue responsable de cambiar mapas del proyecto ambiental para beneficiar a empresas afiliadas a la Federación de las Industrias de Sao Paulo, organismo que también fue condenado: deberá pagar multa y no podrá recibir contratos públicos hasta que lo determine la justicia brasileña.

La denuncia de la fiscalía señala que Salles presionó y persiguió a varios funcionarios para cambiar el mapa del proyecto ambiental, con el objetivo de favorecer a empresas vinculadas al sector  de la minería. 

Salles fue nombrado el pasado 09 de diciembre como futuro ministro de Medio Ambiente por Jair Bolsonaro, en medio de críticas de organizaciones que defienden la preservación de la Amazonía brasileña, cuya deforestación creció 14% según las últimas cifras oficiales.

El poder judicial en Brasil ha actuado con motivación política en los casos del expresidente Lula da Silva y el saliente mandatario Michel Temer, opina el periodista Darío Pignotti. "Hay esquema de corrupción estructural que atraviesa a la mayoría de los partidos políticos, pero que ha sido, en términos de administración de justicia, manipulado con sesgo intencionado", ha afirmado en declaraciones a RT.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies