El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La asombrosa transformación del 'niño más obeso del mundo', que ahora quiere ser futbolista

Publicado:
A sus 10 años, Arya Permana pesaba cerca de 200 kilogramos.
VIDEO: La asombrosa transformación del 'niño más obeso del mundo', que ahora quiere ser futbolista

La agencia Caters News ha recogido imágenes de la transformación experimentada por el menor indonesio que hasta hace poco era conocido como el 'niño más obeso del mundo', quien ha perdido casi la mitad de su peso corporal y ahora, con 12 años, sueña con convertirse en futbolista profesional.

En el 2016, Arya Permana pesaba unos 200 kilogramos, pero desde el año pasado ha ido bajando de peso hasta llegar a los 100 kilogramos actuales, pero su objetivo es perder unos 40 más.

A partir de los dos años de edad, Arya empezó a acumular masa corporal a una velocidad anormal, y los médicos que lo chequearon no encontraron las causas. La dieta del niño se había convertido en un gran problema para sus padres, quienes agotaron todos sus ahorros en alimentarlo.

A los 9 años, Arya era tan obeso que no podía caminar y tuvo que dejar la escuela. Desesperados viendo cómo sufría su hijo, los padres decidieron tomar medidas radicales. Se le aplicó una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos, tenía que ejercitarse y pasó por una cirugía de banda gástrica.

El menor ahora camina 5 kilómetros todos los días y juega al bádminton con sus amigos, aunque su deporte favorito es el fútbol y es hincha del Liverpool F.C. inglés. Próximamente Arya volverá a la escuela.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7