Actualidad

Netanyahu dice que las FDI son "el único ejército que combate a Irán"

Publicado:
El primer ministro israelí afirma que los esfuerzos de su país ha reducido a unos cuantos los "miles de misiles de precisión" que Teherán ha intentado obtener.
Netanyahu dice que las FDI son "el único ejército que combate a Irán"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha exaltado los éxitos de su país en contrarrestar la "amenaza iraní" mediante operaciones para neutralizar a Hezbolá, frustrar ataques terroristas alrededor del mundo e impedir que Teherán obtenga acceso a armamento de avanzada.

"Las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] son el único ejército que lucha contra los iraníes en el mundo y, hasta ahora, hemos tenido un éxito significativo", afirmó Netanyahu en el marco de la conferencia de negocios Globes en Jerusalén.

Las Fuerzas Armadas de Israel no están involucradas en ninguna confrontación directa con Irán, pero las FDI han atacado repetidamente a Siria afirmando tener como objetivo grupos armados respaldados por Teherán. El mandatario ha aprovechado para destacar tales operaciones.

"Estamos luchando contra las ramas de Irán y su filial Hezbolá. Estamos exponiendo sus túneles y privándolos sistemáticamente [de ellos]", afirmó Netanyahu, subrayando los esfuerzos israelíes por prevenir el desarrollo armamentístico de la República Islámica.

"Les estamos negando armamento de precisión por varios medios. Planeaban tener miles de misiles de precisión, pero tienen una docena como máximo", agregó.

Netanyahu aseguró que los militares hebreos han frustrado recientemente cuarenta atentados terroristas alrededor del mundo, acusando a Teherán de respaldar varios de esos planes de ataques en Europa. "El mundo entero necesita esto", afirmó el político, "y por lo tanto el mundo entero está acudiendo a nosotros".

"Programa de armas nucleares secreto"

Pese a advertir al mundo sobre la supuesta amenaza nuclear de Irán, Israel todavía no ha confirmado ni negado la existencia de su propio programa de armas atómicas. El Estado hebreo no es parte de ningún tratado de no proliferación nuclear, pero varias estimaciones sitúan su arsenal nuclear entre 80 y 400 ojivas.

En septiembre, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, acusó a Israel de ser "el único régimen en nuestra región con un programa de armas nucleares secreto y no declarado", afirmando que posee un "arsenal atómico real" y haciendo un llamado a Netanyahu a que abra las puertas a los inspectores, como se le ha exigido a Irán.

RT