El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú aplaude retirada de tropas de EE.UU. de Siria como señal de esperanza para el acuerdo político

Publicado:
Este miércoles, la Casa Blanca anunció la retirada de sus militares desplegados en territorio sirio.
Moscú aplaude retirada de tropas de EE.UU. de Siria como señal de esperanza para el acuerdo político

El anuncio de Washington de retirar a sus tropas de Siria podría ser una señal de esperanza para la vuelta a la estabilidad política en el país árabe devastado por la guerra, valoró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. 

"Una historia muy importante que puede derivarse de esta decisión es una posibilidad real de un acuerdo político", dijo Zajárova en un programa de la televisión rusa. La vocera recordó también que las tropas estadounidenses se encontraban en Siria ilegalmente, sin una invitación correspondiente del Gobierno del país y sin el amparo de ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La funcionaria señaló que con la retirada de las tropas "habrá la esperanza y la posibilidad de un asentamiento pacífico" en lugares como la base militar estadounidense Al Tanf y el campo de refugiados de Rukban, situados cerca de la frontera entre Siria y Jordania.

"Espero que estos puntos en el mapa de Siria sigan el camino de Alepo y muchas otras ciudades y lugares que ya han regresado a la vida pacífica. Mientras los estadounidenses estaban allí, no existía esta esperanza", agregó la portavoz ministerial, citado por RIA Novosti.

  • Este miércoles, EE.UU. anunció la retirada de sus militares del territorio sirio. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que la decisión se enmarca en una nueva etapa en la lucha contra el Estado Islámico.
  • Por su parte, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, Konstantín Kosachev, aseveró que esta decisión "puede tener un doble fondo: retirar a los estadounidenses, pero continuar operando a través de aliados, incluidos los no oficiales y los cuestionables".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7