El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel inicia la neutralización y destrucción de los túneles de Hezbolá en la frontera con Líbano

Publicado:
Esa acción forma parte de la operación 'Northern Shield', cuyo objetivo es evitar que nadie utilice esos accesos.
Israel inicia la neutralización y destrucción de los túneles de Hezbolá en la frontera con Líbano

Este jueves, Israel ha comenzado la neutralización y destrucción de los túneles transfronterizos que la organización Hezbolá construyó desde Líbano y las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) descubrieron a principios de este mes.

Esa acción forma parte de la operación 'Northern Shield' (Escudo del Norte, en español), cuyo objetivo es evitar que nadie utilice esos accesos.

Jonathan Konricus, portavoz de las FDI, ha confirmado esta información durante un sesión informativa para medios extranjeros y ha subrayado que, hasta el momento, las autoridades israelíes han identificado cuatro túneles. Hezbolá habría empleado esas construcciones como "un componente sorpresa" dentro de una ofensiva militar contra Israel, ha asegurado este alto mando militar.

  • El pasado 4 de diciembre, Israel puso en marcha la operación 'Northern Shield' e indicó que esas excavaciones no eran operativas, por lo que no representan una amenaza inmediata para los israelíes.
  • Los militares de Israel declararon el área alrededor de la comuna de Metula —la localidad más norteña de su país— como zona militar cerrada. Asimismo, desplegaron tropas adicionales en toda la región, como precaución contra posibles ataques de Hezbolá.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7