Actualidad

Una joven cumple su sueño y habla con Putin sobre su vida, el 'heavy metal' y el regalo que desea

Publicado:
El presidente ruso concedió la entrevista a la menor en el marco del proyecto 'Sueña conmigo', que ayuda a cumplir los deseos de niños y adolescentes con enfermedades serias.
Descargar video

A principios de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, visitó el Foro de Voluntarios de Rusia, cuyos participantes le hablaron del proyecto 'Sueña conmigo', destinado a ayudar a cumplir los deseos de los niños gravemente enfermos. Durante el evento, el presidente prometió a Reguina Parpíyeva, una joven de 17 años de la región de Nizhni Nóvgorod que sufre esclerosis múltiple, que le ayudará a cumplir su sueño de convertirse en periodista.

Mi sueño principal es entrevistar a la persona más grande: el presidente

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, mantuvo varias reuniones con Reguina, le explicó lo que debería saber un periodista, le dio varios consejos profesionales y compartió con ella su experiencia laboral. Durante uno de sus encuentros, Simonián le preguntó a la joven a quién le gustaría entrevistar. La chica contestó que le encantaría hacerle unas preguntas al presidente. 

"Hago natación, música y algo de bricolaje. Sueño con ser periodista, y mi sueño principal es entrevistar a la persona más grande: el presidente", confesó la adolescente, quien cree que las cualidades más importantes de un periodista son "fuerza de voluntad y coraje, gran determinación y carácter firme".

Al principio de la entrevista, Reguina contó al mandatario que en Moscú participó en unas competiciones de natación, donde obtuvo el segundo lugar. Putin felicitó a la adolescente y señaló que él también practica este deporte, aunque no lo domina tanto como ella.

"Nunca soñé con ser presidente"

Después de las casi cuatro horas que duró su conferencia de prensa anual, el presidente ruso respondió a las preguntas de la joven y habló sobre el camino que lo llevó a dirigir el país. Reguina le preguntó a Putin si siempre había querido ser presidente o si había soñado con ser cosmonauta como muchos otros niños.

"Nunca soñé con ser presidente, nunca tuve ese sueño o esa intención. Esto sucedió debido a una coincidencia de circunstancias y a una propuesta del primer presidente de Rusia", respondió Putin, quien confesó que en diferentes momentos de su vida quiso dedicarse a distintas profesiones.

Hubo un tiempo en el que quise ser piloto, luego militar

"Hubo un tiempo en el que quise ser piloto, luego militar, y cuando crecí quise trabajar en agencias de inteligencia extranjeras", un interés que surgió tras leer libros y ver películas sobre esta profesión, relató Putin.

"Me pareció muy importante y muy interesante cuando una persona, por sus conocimientos, habilidades, amor por la patria, disposición para lograr resultados cueste lo que cueste, sacrificio… es capaz de lograr resultados que son importantes para el país en su conjunto y para millones de personas, especialmente si esto ocurre en situaciones especiales o en una guerra", dijo el presidente.

"¿Y aun así usted llegó a ser presidente?", preguntó la joven. "Así sucedió", confirmó Putin, y puntualizó que nunca se ha arrepentido.

El puntal de Rusia

El jefe de Estado explicó que llegó a la presidencia en unos años difíciles para Rusia, marcados por "procesos políticos internos complejos, la lucha contra el terrorismo en el Cáucaso y problemas heredados del pasado".

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Rusia siempre la ha sostenido el pueblo ruso y los demás pueblos que viven en el país

No obstante, Putin señaló que a Rusia "siempre la ha sostenido el pueblo ruso y los demás pueblos que viven en el país". "Este es el puntal de nuestro país, el factor que forma el Estado", dijo.

Los días más memorables de la presidencia

El presidente no pudo nombrar el día más memorable de todos los que ha pasado en el cargo. "Es muy difícil decirlo", reflexionó Putin, aunque recordó los acontecimientos más memorables de este año: las elecciones presidenciales y el Mundial de fútbol.

"Y logramos hacerlo: celebrar un campeonato de este tipo a un nivel tan alto y maravilloso. Para deleitar a nuestro país, a nuestros aficionados al deporte y a los millones de personas que forman la familia que ama el deporte", dijo.

Gustos musicales

La joven también preguntó al jefe de Estado sobre sus gustos musicales. "El 'heavy metal' es muy difícil para mi percepción, un poco 'pesado', aunque cualquier música es agradable si está hecha con talento, siempre debería generar emociones positivas", dijo Putin.

El presidente dijo que le encanta la música moderna, y la clásica popular, "pero no complicada". Entre sus compositores favoritos Putin enumeró a Chaikovski, Schubert, Mozart, Liszt, Chopin, Beethoven, Bach y Brahms.

Deseo de Nochevieja

Vladímir Putin también reveló qué deseo pedirá en la Nochevieja y qué regalo le gustaría recibir este año. "Mi deseo es simple: que todos los deseos se hagan realidad", respondió el presidente.

Mi deseo es simple: que todos los deseos se hagan realidad

"El mejor regalo sería la declaración de que este año que hemos vivido con todo el país tuviera un signo positivo, que a pesar de todas las dificultades, y hay muchas, no solo las superamos, sino que también creamos las condiciones para un desarrollo más serio de nuestro país y el apoyo de las personas que lo necesitan, y para que confiemos en que estamos avanzando en la dirección correcta", dijo Putin.

El político aseguró que espera que "los próximos pasos para mejorar la vida del país" lleven a que el nuevo año sea "feliz y próspero para todos".

Al terminar la entrevista, Reguina pidió permiso a Putin para 'verle' debido a que perdió la vista como consecuencia de su enfermedad. Así, la joven rozó brevemente la cabeza y la cara del mandatario con una mano, tras lo cual aseguró que es "una persona muy hermosa y muy buena".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7