López Obrador confirma que el Ejército construirá el nuevo aeropuerto de Santa Lucía
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Ejército será el encargado de construir el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
"Estamos confiando al Ejército la construcción en Santa Lucía. Ya hay un proyecto. Se utilizará el modelo constructivo de la terminal 2, porque eso pertenece al sector público. Es decir, ya no hace falta gastar en cuanto al proyecto de la terminal que se tiene que adaptar", dijo López Obrador en su conferencia matutina.
"La construcción de todo el aeropuerto va a estar a cargo de ingenieros militares... Que si va a haber riesgos, claro, porque es demasiado dinero, va a haber muchos intereses que dañemos, porque no van a entrar las compañías constructoras, que a lo mejor se llevan muchas ganancias", añadió.
El mandatario mexicano consideró que el anuncio realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acerca de que los inversionistas aceptaron la compra de bonos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, "limpia el camino" para llevar a cabo su propuesta de aeropuerto en Santa Lucía.
"Con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema (...) Limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder, con libertad, iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía", destacó López Obrador.
El presidente también señaló que el inicio de las obras están en espera de los informes técnicos en aeronáutica para contar con el aval especializado para iniciar la construcción de las pistas.
En las últimas semanas, algunos analistas especularon sobre la manera en que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, reconoció ante la Cámara de Diputados que el Gobierno federal estaba estudiando la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de Santa Lucía, debido a que el rechazo de los inversionistas estaba elevando los costos de la cancelación de Texcoco.