El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones prosigue su caída y pierde 1.600 puntos esta semana

Publicado:
Ese índice reduce aún más su valor después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunciara una subida del 0,25 % en su tasa de interés.
El Dow Jones prosigue su caída y pierde 1.600 puntos esta semana

Este jueves, el promedio industrial Dow Jones ha perdido 636 puntos (un 2,73 %) y ha caído hasta 22.687 puntos, informa CNBC. Tras este desplome, la pérdida total que ese índice arrastra durante la semana ronda los 1.600 puntos.

El valor del Dow Jones prosigue su precipitación después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara una subida del 0,25 % en su tasa de interés —del 2,25 % al 2,5 %— el pasado 19 de diciembre. Esa decisión provocó que el promedio industrial experimentara otra caída superior a los 500 puntos, hasta 23.169.

Otros índices destacados de Wall Street (Nueva York, EE.UU.) también han sufrido esta tendencia a la baja. Así, el S&P 500 ha perdido 25 puntos (un 1,03 %) y ha caído hasta los 2.481, mientras que el compuesto de Nasdaq se ha depreciado un 1,08 % y se ha colocado en 6.565 puntos.

En ese contexto, el expresidente de la Fed, Alan Greenspan, advirtió a los inversores que se preparen para una dolorosa corrección en el mercado, y vaticinó que es poco probable que estas vuelvan a subir en un futuro próximo.

"Me asombraría mucho verlo estabilizarse y volver a despegar", afirmó Greenspan. "Los mercados podrían remontar, pero al final de esto, sálvese quien pueda", añadió.
El mercado de valores ya ha dejado de crecer y empieza a caer, según valoró el economista lo ocurrido en los últimos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7