El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a una exmaestra de EE.UU. a tres años de prisión por tener sexo con un estudiante

Publicado:
La madre de la víctima asegura que su hijo se encerró en sí mismo y sufrió acoso escolar a causa de esos abusos sexuales.
Sentencian a una exmaestra de EE.UU. a tres años de prisión por tener sexo con un estudiante

Stephanie Peterson, una exmaestra de secundaria en New Smyrna Beach (Florida, Estados Unidos), ha sido condenada a tres años de prisión más otros dos de arresto domiciliario y cinco de libertad condicional por haber tenido relaciones sexuales en reiteradas oportunidades con un estudiante cuando tenía 14 años y al que envió material gráfico explícito por vía electrónica, informa Fox News.

Durante las deliberaciones judiciales, esa mujer de 27 años leyó una declaración en la que argumentó que debería cumplir una sentencia inferior a la pena máxima de 10 años por haber admitido su culpabilidad y aseguraba: "Puedo manejar la idea de arruinar mi propia vida, pero saber que he lastimado a alguien más es algo que no puedo perdonarme".

Por su parte, la madre de la víctima solicitó que condenaran a la acusada al castigo máximo porque, a raíz de sus abusos, su hijo se encerró en sí mismo, sufrió acoso escolar, experimentó problemas emocionales y sus calificaciones empeoraron. 

Asimismo, el abogado defensor se pronunció en contra del encarcelamiento de Peterson porque su cliente sufre trastorno bipolar, abusa de determinadas sustancias y medicamentos y experimentó un matrimonio fallido.

Peterson fue arrestada el pasado febrero tras conocerse que entre noviembre de 2017 y enero de 2018 recogió varias veces a su joven amante en su casa y ambos mantuvieron contactos íntimos en su coche, en su vivienda cuando su exmarido —se divorció tras el arresto— realizaba turnos de noche como bombero y en un granero ubicado detrás de la vivienda del menor, quien también afirmó que la condenada le había comprado marihuana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7