Actualidad

VIDEO: La NASA publica imágenes de la sonda InSight "practicando el juego de la garra" en Marte

Publicado:
Ese vehículo ensambla piezas en el planeta rojo gracias a su brazo robótico.
VIDEO: La NASA publica imágenes de la sonda InSight "practicando el juego de la garra" en Marte

"¿Quién sabía que practicar el juego de la garra resultaría útil para explorar Marte?", ha tuiteado la misión InSight de la NASA en referencia a la máquina que permite ganar peluches.

La agencia espacial de Estados Unidos ha ilustrado ese texto con un video en el que se ve cómo la sonda InSight utiliza la garra que posee en uno de sus brazos para colocar con éxito una piezas en el sismómetro que instalará en la superficie de Marte para detectar sismos e impactos de meteoritos.

La primera misión de InSight, una sonda valorada en 830 millones de dólares, es ubicar un módulo de aterrizaje fijo para estudiar la composición geológica de Marte. Esa información permitirá conocer mejor el origen de ese planeta, que tiene alrededor de 4.650 millones de años, así como los procesos de formación de la Tierra, Venus, Mercurio o la Luna.

La NASA ofrece información actualizada de esta misión desde que InSight —acrónimo en inglés de 'exploración interior utilizando investigaciones sísmicas, geodesia y transmisión de calor'— aterrizó en Marte el pasado 26 de noviembre.

Covid19