El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juzgan a dos hermanos y un primo del 'Josef Fritzl polaco' por violar en grupo a la mujer de este

Publicado:
Mariusz Sz fue condenado el año pasado a 25 años de prisión por haber agredido sexualmente a su esposa durante cuatro años y haberla mantenido encerrada en un sótano la mitad de ese tiempo.
Juzgan a dos hermanos y un primo del 'Josef Fritzl polaco' por violar en grupo a la mujer de este

Un caso que estremeció a Polonia el año pasado durante el juicio a Mariusz Sz, conocido como el 'Josef Fritzl polaco', tiene su continuación durante estos días. Dos de sus hermanos y un primo van a ser ahora también juzgados y se enfrentan a penas de hasta quince años de cárcel acusados de violar en grupo a la esposa de Sz, informa el canal polaco TVN24.

Los escalofriantes hechos se iniciaron en 2006, cuando la víctima, de la que no se ha revelado la identidad, se casó con quien resultó ser un auténtico monstruo. A lo largo de cuatro años, sufrió abusos sexuales de su esposo, y los dos últimos llegó incluso a estar encerrada en un sótano.

Todo ello sucedió en el pequeño pueblo de Parszczyce, cerca de la costa báltica, donde la mujer fue golpeada, violada, privada de comida y vejada constantemente hasta que logró escapar de su marido y captor en diciembre de 2010.

5 euros por violar a su mujer

Durante su cautiverio, dos hermanos y un primo de Mariusz Sz se unieron a las atrocidades, violaciones incluidas, contra la fémina, que en esos cuatro años dio a luz a dos niñas que también fueron maltratadas.

Entre otras humillaciones, obligaban a su víctima a comer de rodillas con las manos atadas e incluso hay informes policiales que dicen que Sz cobraba cinco dólares a otros hombres para que la violasen mientras ella yacía con una bolsa en la cabeza que le había colocado su propio marido.

Los abusos terminaron cuando la mujer logró escapar y comunicarse con su madre, quién dio aviso a las autoridades. Aún así, parece que los investigadores no encontraban motivos suficientes para llevar a su esposo ante los tribunales y el caso fue archivado hasta en tres ocasiones. No fue hasta 2016 cuando se inició el proceso por el que su marido fue condenado a 25 años de cárcel. Ahora, tres de sus cómplices se enfrentan a una larga pena de prisión.

El caso ha sido comparado reiteradamente con el de Josef Fritzl, el jubilado alemán que mantuvo encerrada a su hija durante 24 años y engendró con ella siete hijos fruto de los abusos a los que la sometía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7