El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La próxima a sus casas": Dos ataques a balazos atemorizan a la ciudad argentina de Rosario

Publicado:
En solo 24 horas, una sede del municipio y una fiscalía sufrieron atentados que estarían vinculados a bandas de narcotraficantes.
"La próxima a sus casas": Dos ataques a balazos atemorizan a la ciudad argentina de Rosario

La justicia de la ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, investiga dos ataques a balazos contra edificios del Estado, ocurridos con una diferencia de 24 horas y solo dos cuadras de distancia uno del otro, ambos con sello mafioso, informó el diario local La Capital.

En el primer atentado, ocurrido en la madrugada de este miércoles contra el frente del edificio del Concejo Municipal de esa ciudad, ubicado en la esquina de 1º de Mayo y Córdoba, la policía encontró al menos diez impactos de bala y un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode, la próxima a sus casas".

El segundo se produjo en la madrugada de este jueves, en inmediaciones de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a solo dos cuadras de donde ocurrió el ataque anterior, con una diferencia de 24 horas.

En el lugar, los peritos de la Policía rosarina hallaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros. Los impactos de bala fueron sobre el frente de una obra en construcción lindera al edificio del MPA, en la entrada de un inmueble situado en Montevideo 1940, y sobre la vidriera de una peluquería ubicada en la misma cuadra.

Según informó la Policía local, de acuerdo a versiones de testigos, los disparos provinieron desde una moto en la que viajaban dos personas. 

Se trata del segundo episodio de violencia contra el MPA, donde ya se había registrado otro de características muy similares el pasado 14 de agosto.

Si bien la Justicia se encuentra realizando las primeras medidas de la investigación, se cree que ambos atentados, así como los anteriores de agosto, están vinculados a bandas narcotraficantes de la zona.

Más precisamente, serían ataques intimidatorios por parte de la organización 'Los Monos', cuyos cabecillas fueron condenados a penas de hasta 37 años de cárcel, y están siendo juzgados por diversas causas que incluyen homicidios, amenazas y venta de estupefacientes.   

Esta tarde, el presidente argentino, Mauricio Macri, envió un mensaje de repudio por los atentados y dirigió palabras de apoyo a las autoridades rosarinas, a través de su cuenta de Twitter. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7