El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Pilger: El bombardeo de los medios occidentales a Rusia es un "absurdo grotesco"

Publicado:
El conocido reportero australiano radicado en Londres manifestó que le resulta "difícil de creer" la actitud de ciertos periodistas del Reino Unido.
John Pilger: El bombardeo de los medios occidentales a Rusia es un "absurdo grotesco"

El periodista de investigación John Pilger ha denunciado el "absurdo grotesco" de los medios de comunicación occidentales al exagerar la supuesta amenaza que representan Rusia y China.

En un fragmento de su entrevista para RT, el conocido periodista australiano radicado en Londres manifestó que le resulta "difícil de creer" la actitud de ciertos periodistas. En su opinión, "se dejan convencer" y "engañar" por el Gobierno británico en un momento en el que hay una "letanía de mentiras sobre Rusia y China" y sobre "muchas otras cuestiones que nos ponen en peligro".

"Nunca supe de un absurdo tan grotesco como elevar el estatus de Rusia y China a ser percibidos como enemigos, al nivel que tenían durante la Guerra Fría, cuando yo era un niño", expresó Pilger.

Su intervención completa será emitida este sábado. En ella analizará a fondo el creciente escándalo en torno a Integrity Initiative, un "servicio secreto de información a gran escala" financiado por el Gobierno británico bajo el pretexto de contrarrestar la "propaganda rusa". Sin embargo, según filtraciones de grupo de activistas que afirman estar asociados con los 'hackers' Anonymous, su objetivo incluye "una campaña de guerra de información vasta y ambiciosa" a través de "cientos de sitios de noticias creíbles".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7