El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FIFA: El Mundial de Rusia 2018 fue visto por más de la mitad de la población del planeta

Publicado:
El máximo órgano del fútbol ha confirmado que un récord de 3.572 millones de personas observaron partidos de la Copa del Mundo.
FIFA: El Mundial de Rusia 2018 fue visto por más de la mitad de la población del planeta

El Mundial de Rusia 2018 fue observado por más de la mitad de la población mundial, según ha confirmado la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

De acuerdo con el máximo órgano del fútbol, un récord de 3.572 millones de personas observó el torneo a través de televisión y en plataformas digitales, de los que un combinado de 1.120 millones presenciaron la gran final.

Trascendió que 3.262 millones de televidentes presenciaron al menos un minuto del Mundial desde sus casas, cifra que fue incrementada en 9,5 % con los 310 millones de espectadores en plataformas digitales, áreas públicas, bares y restaurantes.

Las cifras se desprenden de una auditoría exhaustiva de las transmisiones de los 64 partidos disputados en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año. Los datos muestran además que la audiencia media por juego fue de 191 millones de personas.

Adicionalmente, en el Mundial de Rusia 2018 se dio una mejora del involucramiento de los espectadores respecto al de Brasil 2014: 3.040 millones de personas vieron al menos tres minutos del torneo —un incremento de 10,9 %—, y se registró un aumento de 27,6 % en la cantidad de espectadores que observaron al menos 30 minutos de juego.

"Estas cifras realmente apoyan la afirmación de que Rusia 2018 fue la mejor Copa del Mundo de la historia", aseveró Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7