El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El crudo Brent alcanza su menor cotización desde septiembre de 2017

Publicado:
El precio del barril de crudo Brent fue inferior a los 54 dólares por primera vez en 15 meses.
El crudo Brent alcanza su menor cotización desde septiembre de 2017

El crudo de la marca Brent, el estándar de referencia en Europa, ha alcanzado su menor cotización en 15 meses luego de que sus futuros a febrero de 2019 registraran un precio por barril de 53,82 dólares, informa MarketWatch.

Se trata de la primera vez que su precio por barril, que a las 10:11 GMT registraba una caída de 0,98 %, disminuye a menos de 54 dólares desde el 12 de septiembre de 2017. Mientras tanto, los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaron un 0,41 % para situarse en los 45,69 dólares por barril.

Además de la actual desaceleración del crecimiento económico mundial, otro de los principales factores de esta caída es el temor ante un exceso de la oferta de petróleo. En concreto, los inventarios globales muestran un aumento previo a que en enero entren en vigor los recortes acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Adicionalmente, la magnitud de esos recortes sería aún mayor al 2,50 % de barriles por día previsto inicialmente. Según cita Reuters una carta de Mohamed Barkindo, secretario general de la OPEP, se espera una reducción de 3,02 % por parte de los países miembro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7