El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se reunió con la recién coronada Miss Universo 2018, Catriona Gray, para felicitarla por su victoria en el certamen. Asimismo, el presidente comparó su éxito con el de la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao.
Los dos se reunieron el 20 de diciembre en la Base Aérea de Villamor, en la ciudad filipina de Pásay. La reunión tuvo lugar tres días después de la victoria de Gray en el concurso de belleza, que se celebró en Bangkok, Tailandia, donde la joven filipina de 24 años venció a 93 candidatas de todo el mundo.
"Intercambiaron cumplidos. Él le dio las gracias por traer la corona. Dijo que todos están eufóricos por su victoria", comentó el portavoz presidencial Salvador Panelo tras la reunión.
Asimismo, según Panelo, Duterte afirmó que con su victoria Gray "hizo que todos los filipinos se sintieran orgullosos" y comparó su éxito con el del boxeador y también senador filipino Manny Pacquiao. Duterte señaló que ambos cuentan con "el intenso y fuerte apoyo de millones de filipinos".
Grey es la cuarta filipina en ganar el título Miss Universo, junto con Gloria Díaz, Margarita Moran y Pia Wurtzbach, que ganaron sus coronas en 1969, 1973 y 2015, respectivamente.