X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6fbu

"Esto se va a complicar, el pueblo está sufriendo": Los 'chalecos amarillos' se expanden por Europa

Publicado: 21 dic 2018 17:08 GMT

Un representante del Movimiento Chalecos Amarillos de Portugal conversa con RT sobre las diferencias, similitudes y motivos de estas protestas.

Protesta de 'chalecos amarillos', Lisboa, Portugal, 21 de diciembre de 2018 / Pedro Nunes
Síguenos en Facebook

El movimiento de los 'chalecos amarillos', que comenzó en Francia como una protesta local contra la suba del precio del combustible a partir de 2019, se ha transformado en un amplio fenómeno social para expresar el descontento popular que se ha extendido por otros países de Europa y hasta Canadá, Túnez, Israel o Irak.

RT conversó al respecto con David Lemos, representante del Movimiento Chalecos Amarillos de Portugal, cuya protesta convocada para este 21 de diciembre prometía paralizar todo ese país.

Momento de actuar

"Estos movimientos son un poco similares" porque, "en el fondo", buscan lo mismo: "mejorías de vida para todos", señaló Lemos.

"En Portugal, el movimiento es el mismo, con unas pequeñas diferencias", ya que "aquí el problema es que nuestro Gobierno es corrupto", con lo cual "creemos que es el momento acertado de hacer algo" dado que, "si no lo vamos a hacer ahora, no sé cuándo vamos a hacerlo", agregó este activista.

"Se va a poner complicado"

"Pretendemos hablar con nuestro Gobierno y hacerles entender que no se puede vivir con los salarios que tenemos" ni "con las reformas que el pueblo tiene" en este momento, manifestó el representante de los 'chalecos amarillos' portugueses.

"Estamos preocupados por el futuro sobre la cuestión financiera", que "en este momento es muy grave", detalló David Lemos en referencia a las principales inquietudes de los integrantes del movimiento. Finalmente, como "el pueblo está sufriendo", este ambiente de protesta "se va a complicar un poco más", concluyó.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies